Piloto Comercial - PCA

Nicolás Ricardo Avella Arango

Año de graduación

2016

Mi nombre es Nicolas Avella Arango, soy un feliz egresado del siempre grande Aeroclub de Colombia, nacido en la ciudad de Bogotá, he tenido la oportunidad de conocer el país desde el esplendor de los aires, y día a día me sigo enamorando de esta profesión que he elegido. Me encanta volar, conocer personas y sobre todo poder compartir mis conocimientos con las siguientes generaciones de aviadores que surcaran los cielos llevando en alto el título de piloto aviador.

Tu personalidad en una frase

Persistir, insistir y nunca desistir, pues pese a que el camino no será fácil, un día bautizaras la mañana con tu volar y te darás cuenta de que todo ha valido la pena.

¿Qué ha pasado en tu vida después de salir del Aeroclub de Colombia?

Una vez me gradué del Aeroclub, tuve la oportunidad de desempeñarme como asesor de operaciones aéreas para una empresa de fumigación agrícola en aeronaves no tripuladas, esto me brindo la oportunidad de desempeñarme en un campo distinto al acostumbrado y aprender mucho de la operación en campo. Luego, y tras mucho persistir, tuve la oportunidad de ingresar a la aerolínea EASYFLY, donde me vengo desempeñando como Primer Oficial de ATR, primero cursando mi entrenamiento inicial, en Madrid, España, donde conocí el ATR 72 - 500, y un año más tarde recibí mi entrenamiento en el ATR 72-600 y 42-600 en el Centro de Entrenamiento de AIRBUS en Miami, este último enfocado a la operación en cabina de cristal, similares a las que fui entrenado en el Aeroclub. Hoy en día cuento con 1700 Horas de vuelo, y con tres habilitaciones tipo (ATR 72 y 42 en sus versiones -500 y -600), estoy complementando mis estudios en metodología de la enseñanza, para optar a la licencia IET, con  la cual espero poder compartir mi conocimiento con nuevas generaciones del Aeroclub de Colombia.

Cuéntanos como fue tu primera experiencia profesional:

Tener la oportunidad de asesorar un proyecto de fumigación agrícola en campo con drones, me permitió mejorar mis habilidades de comunicación con mi equipo de trabajo, situación la cual fue elemental para aprobar mi proceso de selección en la línea donde hoy opero. Una vez ingrese a volar, se generaron un sin fin de sentimientos, los cuales iban desde una enorme responsabilidad por la naturaleza de la operación de EasyFly una aerolínea pujante y en un crecimiento enorme, así como un respeto gigante por mis nuevos instructores. Gracias a las bases que me dio el Aeroclub de Colombia, la metodología de mi curso inicial fue de fácil aceptación, y pese a su altísima exigencia me permitió tener buenos resultados y una fácil adaptación, la cual aún no se detiene a la operación de línea.

¿Qué consideras que diferencia el egresado del Aeroclub de Colombia en el mercado laboral?

Nuestro perfil enfocado a la operación de línea, basado en un entrenamiento innovador como lo es el Evidence Based Training, nuestros equipos de cabina de cristal y de simulación, nos permiten día a día destacarnos, pues llegamos a la operación de línea con habilidades claras de vuelo, las cuales son altamente calificadas a la hora de un proceso de selección. El perfil del estudiante Aeroclub, con arrojo, enaltece la profesión, pues es un estudiante que se dedica, de lleno, a su estudio y a tener el mejor perfil posible usando las herramientas y campus de la escuela.

¿Qué mensaje quisieras compartir a nuestros estudiantes?

Están en el mejor ambiente para estudiar y llevar con altura las alas que les serán impuestas, tienen en sus manos la oportunidad de hacer esta profesión, una llevada con respeto, y con aspiraciones tan altas como sus sueños se los permitan. De ustedes depende, el perfil de piloto aviador que desean ser, sus familias y todo un país tiene la fe puesta en ustedes que portaran su uniforme con el más alto profesionalismo, y esto inicia el día de hoy, día en el que ustedes están estudiando en el Aeroclub, tienen las herramientas en sus manos, así que den siempre lo mejor de ustedes.

¿Qué consejo le puedes compartir a todos aquellos que quieren estudiar aviación?

Nuestro mundo vive una de las crisis más fuertes que ha vivido en la contemporaneidad, y aparentemente todo se detuvo, sin embargo, gracias a personas soñadoras, con optimismo, actitud y arrojo, tenemos hoy una industria aeronáutica que se recupera y crece adaptándose a los requerimientos de una industria que literalmente mueve el mundo. Nunca paren de soñar, siempre den lo mejor de ustedes, y estén listos para cada oportunidad que les llegara a su vida, tengan la confianza que el Aeroclub les brinda las mejores herramientas, para que ustedes desde su esfuerzo y desempeño lleguen hasta donde ustedes lo permitan. En el Aeroclub les espera los mejores años de su vida, conocer el país desde las alturas, con las personas más calificadas, los mejores equipos, y en el ambiente más propicio para esto, es una oportunidad única en la vida, y la disfrutarán con responsabilidad, y mucha alegría. Futuros capitanes, el cielo es el límite, y afortunadamente ustedes, estarán allí para cruzarlo y llegar tan alto como ustedes lo deseen.

No items found.
Conoce otras historias