Llegó el momento.

Conviértete en un piloto de aviación.

Conoce más

Tu futuro se construye hoy.

¿Estás preparado para una vida inigualable?

No hay tiempo que perder.

Viajar alrededor del mundo

Alta demanda de Pilotos todo el tiempo

La mejor oficina del planeta

Una carrera de alto perfil

El momento es ahora.

Empieza a vivir hoy lo que antes veías en el futuro.

No tiene que seguir siendo un sueño, si te apasiona el volar por placer, o construir una carrera en la aviación, Aeroclub de Colombia te da las alas para hacerlo.

Es momento de escoger tu programa y ser parte del grupo de profesionales egresados volando alrededor de Colombia y del mundo.

Piloto Privado

Tienes dos opciones:  Ser pasajero o ser Piloto.

Si sueñas con ser el Comandante de un avión en una prestigiosa aerolínea y dejar que tu pasión sea tu profesión estás en el camino correcto.

Te prepararemos para afrontar con éxito los desafíos de esta demandante profesión, lo que te permitirá colaborar en una de las más prestigiosas aerolíneas de Colombia y el mundo.

Programa Piloto Comercial

Piloto Comercial

Tu pasión puede ser ahora tu estilo de vida.

Esa sensación de libertad que solo se siente al volar, eres fanático de la aviación y sueñas con estar al mando de tu propia aeronave?

Tu objetivo como piloto ahora está a tu alcance, prepárate para estar al mando de la cabina y poder descubrir los más impactantes escenarios en cualquier parte del mundo

Programa Piloto Privado

Aeroclub de Colombia

Más de 70 años de experiencia.

La Escuela de Aviación Aeroclub de Colombia, pionera en la industria y con más de 70 años de experiencia bajo la premisa de “Fomentar el Amor por la Aviación y la Formación de Pilotos Integrales Competentes en el Mercado Laboral”, pone a tu disposición un espacio aeronáutico creado, dotado y adecuado con las herramientas académicas, tecnológicas y prácticas de seguridad y vuelo fundamentales para el desarrollo educativo y de aprendizaje

Estudiar en el Aeroclub es una experiencia transformadora.

Desde nuestra flota de aviones y simuladores hasta nuestro campus e intructores.

Las 7 Ventajas del Aeroclub

¿Cómo serán las clases?

Adaptamos el pensum educativo Escuela de Tierra para que lo puedas adelantar desde casa.

Sesiones Remotas

A través de una serie de sesiones virtuales, ofrecemos al estudiante la oportunidad de adelantar al máximo y de acuerdo a su rendimiento y capacidad las materias de Escuela de Tierra liderados de  remota y tiempo real por nuestros instructores.

Medidas Transitorias

Una vez superada la crisis de salud generada por el COVID-19 y asumiendo el desarrollo normal de las actividades, el alumno será notificado de su obligación de asistir de forma presencial a las instalaciones del Aeroclub de Colombia, para la continuación de su proceso.

Evaluaciones Presenciales

El desarrollo de la fase remota se limita solamente a la impartición de clases a través de la plataforma  y NO contempla eventos evaluativos, los cuales deberán asumirse de forma presencial una vez finalicen las medidas que originaron el aislamiento tal como lo ordena la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil.

¿Qué asignaturas podré ver?

¿Qué asignaturas podrás empezar desde casa?

Inscríbete ya

Brindamos a nuestros estudiantes la mejor calidad educativa orientada siempre al logro de sus metas, nuestra promesa es que sus talentos y habilidades irán mejorando con el tiempo y aunque empiecen en la tierra su meta esta en cielo.

Buscamos siempre la formación integral del aviador desde su formación humana y académica en un espacio aeronáutico creado, dotado y adecuado con las herramientas, tecnológicas y prácticas de seguridad y vuelo.

Materias del Pénsum de la  Escuela de Tierra

Navegación Aérea I

Derecho Aéreo I

Aerodinámica I

Conocimiento de Aeronaves

Procedimientos de radio

Meteorología I

Performance y planificación de vuelo

Procedimientos Operacionales

Pre-Vuelo

POH del PA28

Empieza Ahora

¿Cómo es el proceso de inscripción?

Hemos desarrollado la implementación de todos nuestros procesos de manera virtual.

1. Formulario de Inscripción

Diligenciar el formulario de inscripción en nuestra página web.

2. Pruebas Psicotécnicas

Realiza el pago de las pruebas y la entrevista y diligencia el formulario para que sean agendadas por el área de Factores Humanos
Serás notificado de los resultados y contactado por el área de Admisiones para formalizar la matrícula

3. Exámenes Médicos

Debes realizar los exámenes médicos y presentar la Certificación Médica Clase II aprobado por la autoridad aeronáutica para los trámites de la licencia de Alumno Piloto de Avión (APA)

4. Formalización de matrícula e inducción

Formalizado el proceso de matrícula (pago y firma del contrato), te contactaremos desde el área académica para tu inducción previa aldesarrollo de tu fase académica de manera remota durante el periodo de contingencia.

5. Inicio de Clases

Serás contactado por el área Académica para realizar las respectivas coordinaciones para la inducción y comienzo de tu actividad.

Es hora de despegar.

Conviérte en piloto
Reserva ya tu cupo en el Aeroclub de Colombia