Piloto Comercial - PCA

Maria Alejandra Guerrero Zamudio

Fase

Recien Egresada

¡Hola! Mi nombre es Alejandra Guerrero, Soy piloto comercial de avión, y  una mujer  completamente apasionada por la aviación, siempre estoy dispuesta a dar todo lo mejor de mi ,haciéndome destacar como una persona alegre y disciplinada.

Tu personalidad en una frase

La buena actitud, la disciplina y la constancia te harán llegar tan lejos como te lo propongas.

¿Por qué tomaste la decisión de ser piloto?

Desde que estaba en el colegio tuve muy claro siempre que quería estudiar aviación, porque tuve como inspiración y ejemplo a personas de mi familia que son pilotos y tripulantes, así que al estar rodeada de ellos cada vez me empecé a enamorar más de la carrera y del mundo de la aviación dándome cuenta que es un estilo de vida que amo y que es acorde a mi personalidad.

¿Qué tuviste en cuenta al escoger el Aeroclub de Colombia para estudiar tu carrera de aviación?

Siempre tuve a Aeroclub de Colombia presente, ya que un familiar mío es Egresado de la escuela; cuando llego el momento de hacer la elección y tuve la oportunidad de conocer sus instalaciones, aeronaves e instructores, pero sobre todo ver la seguridad que aeroclub me brindaba con el mantenimiento de las aeronaves, hizo que no dudara de ella.

¿Qué es lo que más te gusta de estudiar en el Aeroclub de Colombia?

Sin Duda alguna la seguridad que siento en las aeronaves, también me gusta la preparación que nos brindan con cada uno de sus instructores y herramientas, ya que nos forman no solo como pilotos competentes sino como personas de calidad, también me gusta mucho el ambiente de la escuela, porque es muy familiar y eso me hace sentir como en casa.

¿Qué consejo puedes compartir a aquellas personas que quieren estudiar aviación?

Mi consejo para aquellas personas es que estudien y se preparen mucho, es una carrera que requiere de mucha disciplina y compromiso, pero esto solo se logra si en verdad sientes pasión y amor por esta carrera, y ante cualquier situación sé perseverante y lucha por tu sueño de volar.

Conoce otras historias