parallax background

Simuladores de vuelo

La escuela de aviación Aeroclub de Colombia cuenta  con 3 de los dispositivos  de simulación de vuelo más avanzados en su categoría no solo en Colombia sino además en Sur América:

Entrenador estático avanzado AATD  GT1000 (glass trainer Garmin 1000) en configuración monomotor de acuerdo a las aeronaves con las que cuenta la Escuela. El software y hardware es PFC (precision flight controls) y su objetivo es introducir a los alumnos en el mundo de las cabinas de cristal.

Simulador  AATD DCX con Movimiento. Según las necesidades y escenarios de entrenamiento específicos, es multi configurable para monomotores pistón y turbina, bimotores, pistón, turbina y jet. El software y el hardware son PFC, y se utiliza para entrenamientos básicos medios y avanzados, siendo una plataforma idónea para procesos de preparación a ingreso a las aerolíneas.

Simulador AATD MFD con Movimiento. El mas grande y complejo de los tres, igualmente es multi configurable para monomotores pistón y turbina, bimotores pistón, turbina y jet. Al manejar más opciones tales como manejo de presurización, humo en cabina y en general múltiples emergencias, es el preferido por las compañías aéreas para hacer sus pruebas de aptitud de vuelo en los procesos de incorporación de nuevas tripulaciones.

Los tres simuladores están aprobados por la Aeronáutica Civil para entrenamiento IFR (Instrument Flight Rules) y adicionalmente también están aprobados por la FAA (Federal Aviation Administration) para todo tipo de entrenamiento IFR. Su software es escrito y diseñado para entrenamiento profesional, lo cual junto con su movimiento , hace que la experiencia de vuelo sea absolutamente real y envolvente. su base de datos es mundial, es decir, se cuenta con la posibilidad de efectuar entrenamiento en cualquier aeródromo del planeta.

Estos equipos operan en condiciones de humedad, temperatura y luminosidad controladas para mejorar aun mas el ambiente de entrenamiento.